El Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea (GECIDOC) ha celebrado su XXIX reunión. El objetivo de la reunión es evidenciar la importancia que tiene dentro de la actividad clínica, el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer y precáncer de piel, que representa un 40% de las consultas de dermatología.
Es imprescindible así estar al día en dermatología y conocer los principales avances con el fin de reducir la tasa de cáncer de piel, ya que prevenirlo y diagnosticarlo a tiempo es fundamental.
Durante la jornada se han desarrollado varios cursos previos enfocados al láser quirúrgico, donde se han realizado tratamientos de pacientes en directo para que los asistentes puedan familiarizarse con los tratamientos láser. También se han ofrecido cursos de cirugía donde se ha proyectado una selección de las mejores intervenciones de las 13 ediciones del curso anteriores.
El Dr. Pedro Redondo, coordinador del GECIDOC, ha resaltado que “el dermatólogo es el que mejor diagnostica, trata y sigue el cáncer de piel”.
Por su parte, el Dr. Manuel Angel Rodriguez Prieto, coordinador de la reunión y dermatólogo del hospital de León y Miembro de la AEDV, ha considerado todo un éxito la participación de tantos dermatólogos en esta reunión con un alto nivel científico, permitiendo el intercambio de opiniones sobre aspectos punteros de esta especialidad.
Se ha recalcado que es muy importante que el cirujano de la piel siempre sea un dermatólogo. La mayoría de intervenciones de cirugía dermatológica son realizadas de manera ambulatoria, sin hospitalización, empleando anestesia aplicada por el mismo cirujano.
© aedv.es